Las etapas del Camino de Santiago Francés desde Sarria

Vota este post

Con más de 1000 años de tradición, el Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes a nivel internacional, con diferentes combinaciones como es el caso del Camino de Santiago Francés por Sarria, uno de las más tradicionales, y en nuestro caso nos vamos a centrar en las cinco etapas que conforman el recorrido desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

Las etapas del Camino de Santiago Francés desde Sarria

El Camino de Santiago Francés por Sarria

Ha llegado el momento de prepararlo todo para vivir una experiencia inolvidable, y para ello recordad que siempre nos gusta apoyarnos en profesionales que nos permiten disfrutar mucho más de nuestros viajes con toda la información que necesitamos a través de https://viajecaminodesantiago.com/camino-de-santiago/, con el añadido en tranquilidad que es siempre muy recomendable en estas aventuras para poder disfrutarlas al máximo.

En esta ocasión nos centramos en uno de los imprescindibles que es el Camino de Santiago, el cual podemos realizar desde seis rutas principales, y en nuestro caso nos vamos a centrar en el Camino de Santiago Francés por Sarria, ya que se trata de uno de los más importantes e interesantes.

Cabe destacar que estamos hablando de uno de los caminos de peregrinaje más importantes a nivel mundial, y cuya rutina nos lleva al punto clave que es la Catedral de Santiago de Compostela, donde todo aquel que esté interesado podrá obtener un certificado que acredite que ha llevado a cabo el camino.

Esta es una experiencia inolvidable que podemos realizar solos o acompañados, ya sea por amigos o familia, pero incluso si decidimos emprender el viaje por nuestra cuenta, a lo largo del camino iremos conociendo a gente nueva con la que estableceremos una relación de amistad que también nos ayudará a aprender y descubrir cosas nuevas.

Lo mejor de todo es organizarlo bien de antemano, a ser posible de la mano de profesionales especializados que nos ayuden a tenerlo todo bien preparado para no dejar nada al azar, y de este modo disfrutar plenamente de la experiencia.

Recuerda que a lo largo del Camino de Santiago Francés por Sarria podrás encontrar diferentes alojamientos, así como puntos imprescindibles donde disfrutar de la mejor gastronomía gallega, sin olvidar los diferentes monumentos históricos que se han ido ubicando a lo largo de los distintos recorridos durante siglos, aportando una herencia cultural asombrosa.

Ruta del Camino de Santiago Francés desde Sarria

Cabe destacar que el Camino de Santiago Francés por Sarria tiene una longitud de 768 km repartidos en un total de 33 etapas, pero en nuestro caso no lo vamos a hacer entero puesto que requiere de mucho tiempo, sino que nos vamos a ubicar en Sarria, una población de Lugo, donde dará comienzo nuestra experiencia, una ruta que cuenta con unos 113 km que se reparten en un total de cinco etapas de las cuales podréis encontrar información interesante a través de este enlace: https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/

Recordad que las etapas generalmente tienen un trayecto de entre 20 km y hasta un máximo de 30 km, de manera que todo el mundo las pueda realizar con comodidad y seguridad.

El tiempo para realizar todo este recorrido va a depender mucho de cada uno y de la velocidad y el tiempo que dedique a la ruta, pero por norma general hablamos de una ruta que se puede realizar entre cinco y siete días si la hacemos tranquilamente.

A continuación, vamos a explicar en profundidad las particularidades de cada una de las cinco etapas del Camino de Santiago Francés desde Sarria:

Primera etapa: de Sarria a Portomarín

Longitud del recorrido: 22 km.

Esta es una etapa muy interesante y que corresponde con la etapa 29ª del Camino de Santiago Francés.

Comenzaremos atravesando zonas rurales de Galicia donde predomina la arquitectura tradicional, con calles empedradas que nos devuelven al pasado de una manera muy especial.

Uno de los puntos clave de esta primera etapa es el momento en el que cruzaremos el río Miño por un puente que nos permitirá disfrutar de unas vistas increíbles.

A lo largo del camino podremos encontrar distintos bares y restaurantes en los que parar para descansar y reponer fuerzas.

Una vez lleguemos a Portomarín, nos encontraremos con diferentes elementos arquitectónicos llamativos entre los que destaca la iglesia fortaleza, sin olvidar las vistas panorámicas a las que podremos acceder si subimos a la colina.

Segunda etapa: de Portomarín a Palas de Rei

Longitud del recorrido: 25 km.

Para esta segunda etapa tendremos que volver a cruzar el río Miño, aunque en esta ocasión lo haremos por un puente moderno, pero igualmente con unas vistas fantásticas.

A lo largo de esta ruta encontraremos diferentes senderos rurales y atravesaremos algunas aldeas, predominando en toda la etapa las zonas boscosas.

Uno de los lugares más recomendables de esta etapa es la sierra de Ligonde, ideal para los amantes de los paisajes de gran belleza.

Tercera etapa: de Palas de Rei a Arzúa

Longitud del recorrido: 29 km.

Pasamos a la tercera etapa que, debido a sus 29 km de longitud, se caracteriza por ser la más larga de las cinco que vamos a recorrer.

De nuevo volvemos a recorrer zonas boscosas y rurales, con diferentes aldeas que atravesaremos a lo largo del camino.

Aquí lo que se recomienda es parar en Melide, que es una localidad muy típica donde un elevado porcentaje de peregrinos paran para disfrutar del pulpo a la gallega, los quesos locales y las empanadas.

Al ser una parada aproximadamente a mitad de etapa, es el lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas.

Cuarta etapa: de Arzúa a Pedrouzo

Longitud del recorrido: 19 km.

Pasamos a la cuarta etapa, en este caso bastante más corta que la anterior, gracias a lo cual podremos ir a un ritmo más tranquilo sin miedo a que se nos haga tarde.

En esta zona también predominan los bosques, pero a menudo están bien acompañados con extensiones verdes preciosas y muy características de la vida rural en Galicia.

Pese a tratarse de una etapa corta, al estar tan próxima al destino, vamos a poder encontrar todos los servicios necesarios, incluyendo desde alojamientos hasta tiendas y por supuesto también bares y restaurantes.

Quinta etapa: de Pedrouzo a Santiago de Compostela

Longitud del recorrido: 19 km.

Por fin hemos llegado a la quinta y última etapa del Camino de Santiago Francés desde Sarria, con una longitud de poco más de 19 km por lo que podemos llegar sin demasiado cansancio.

Esta ruta es muy especial puesto que empezamos a sentir los nervios habituales al saber que nos estamos acercando a la Catedral.

Esta zona también cuenta con un gran arbolado, donde destacan los eucaliptos, que ayudan a aportar al aire que respiramos una sensación muy agradable y reconfortante.

Una vez que llegamos a mitad de camino veremos el Monte do Gozo, desde donde se pueden ver las torres de la catedral de Santiago.

Una vez que lleguemos a Santiago de Compostela, podremos disfrutar de su belleza arquitectónica y los muchos monumentos, plazas y edificios emblemáticos del lugar.

Al final de nuestro recorrido, una vez que llegamos a la catedral, encontraremos la estatua del apóstol Santiago, además de que es muy recomendable visitar su tumba.

Y por supuesto, no olvidéis asistir a la misa del peregrino y pedir vuestro certificado oficial que acredite que habéis realizado el Camino de Santiago Francés desde Sarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.