Las mochilas de los nómadas digitales ; trucos de organización y empaquetado

Vota este post

Viajar es una forma fantástica de aprender cómo disfrutar y compartir experiencias, y eso lo saben muy bien los nómadas digitales, los cuales optan por un estilo de vida diferente y único. Sin embargo, para ello es muy importante ir siempre bien equipado, de manera que en este artículo nos vamos a centrar en las mochilas de los nómadas digitales, además de que os vamos a desvelar algunos de sus trucos mejor guardados en relación con la organización y el empaquetado de todo su equipo.

Las mochilas de los nómadas digitales y trucos de organización y empaquetado

Las mochilas de los nómadas digitales y la importancia del espacio y la calidad

Una de las piezas más importantes de los nómadas digitales son sus mochilas, las cuales deberán guardar todo lo necesario para poder realizar su labor y, a su vez, también disponer de todo lo que necesitan durante cada uno de sus viajes.

En este sentido es importante optar por una mochila de buena calidad como es el caso de MINNUX, una de las marcas más populares y que más nómadas digitales utilizan en la actualidad y es que se ha convertido en un referente en mochilas, maletines, bolsos y accesorios para portátiles en España enfocados a los nómadas digitales, gracias a que se trata de un producto innovador, vanguardista y con un diseño moderno y de calidad que se adapta a las altas exigencias del nómada digital.

El nómada digital necesita una mochila que cumpla con los tres pilares fundamentales que son:

  • Mochila con espacio: lo primero y más importante es que la mochila de los nómadas digitales debe contar con suficiente espacio para llevar todo lo necesario para trabajar y realizar sus actividades cotidianas con normalidad. Ten en cuenta que esto incluye no sólo los dispositivos electrónicos para trabajar y los sistemas de almacenamiento, sino también la documentación, documentos importantes, artículos de higiene, prendas de vestir, botiquín y cualquier otro artículo que sea necesario para trabajar y vivir.
  • Mochila de calidad: también es esencial que la mochila tenga la máxima calidad posible, ya que imagina por un momento que estás viajando y te encuentras con que la mochila se rompe debido al desgaste diario o a la mala calidad de la misma. Esto podría suponer tener que abandonar el viaje o buscar a la desesperada cualquier otra mochila que lo sustituya. De cualquier manera, comprar una mochila de buena calidad es una inversión inteligente, ya que te va a durar mucho tiempo y te ahorrará muchas incomodidades innecesarias.
  • Mochila fácil de organizar: y para terminar, la mochila también debe contar con los espacios necesarios para poder llevar todo lo que necesitas. Recuerda que es importante un buen acolchado en aquellas zonas en las que se deba garantizar el confort y la seguridad tanto para nosotros como para los dispositivos electrónicos que llevemos.

Trucos de organización y empaquetado para las mochilas de los nómadas digitales

El nómada digital es un profesional que hace uso de la tecnología para romper con los esquemas tradicionales que nos limitaban al trabajo tradicional, lo que permite disfrutar de una mayor libertad de trabajar y vivir en cualquier lugar del mundo, o incluso trasladarnos con cierta regularidad.

Para ello debemos llevar con nosotros todo lo necesario para trabajar y vivir, lo que significa muchos objetos y prendas que deberemos organizar adecuadamente para ir bien surtidos sin la necesidad de llevar grandes cargas o mochilas excesivamente voluminosas.

Tanto si eres nómada digital como si buscas una mochila que te ofrezca todas las ventajas y cumpla con las más altas exigencias en materia de durabilidad y seguridad, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos que detallamos a continuación:

La mochila del nómada digital debe ser de calidad y disponer de compartimentos

Lo primero y más importante es que te asegures de que eliges una mochila que garantice la máxima calidad y esté diseñada pensando en los nómadas digitales, es decir, deberá estar preparada para ofrecer un elevado rendimiento y adaptarse al uso y al desgaste sin que esto merme su vida útil.

La mochila para portátil DRACO es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en el mercado, ya que tal y como podéis observar, tiene unas dimensiones ajustadas pero que garantizan suficiente espacio en el interior para llevar todo lo necesario. Además, los materiales utilizados son de primera calidad, lo que permite una larga vida útil y una elevada resistencia ante cualquier circunstancia imprevista.

La incorporación de diferentes compartimentos permite una organización mucho más cómoda, accesible y sencilla, con lo cual se trata de una solución perfecta para llevar siempre contigo todo lo que necesites en cada trayecto.

Las mochilas de los nómadas digitales y trucos de organización y empaquetado

Utiliza organizadores de cables y accesorios para aprovechar mejor el espacio

En el mercado existe una amplia variedad de artículos que permiten organizar mejor tanto los cables como cualquier tipo de accesorio, algo que te recomiendo que utilices puesto que te va a ser muy útil para aprovechar mucho mejor el espacio disponible.

Podrás encontrar diferentes versiones como organizadores con forma de bolsa o estuche, sistemas de abrazadera, e incluso bolsos externos que puedes colgar en tu mochila y así tener a mano cualquier artículo de uso frecuente.

Utiliza organizadores de cables y accesorios para aprovechar mejor el espacio

Da prioridad a los artículos en función de su uso

A la hora de organizar tu mochila es muy importante que también lo hagas teniendo en cuenta el uso de cada uno de los artículos que vas a meter en su interior.

Esto significa que te debes plantear todo lo que quieres meter en la mochila y estudiar qué es lo primero que vas a utilizar y que es aquello que es posible que no necesites en todo el trayecto.

Por ejemplo, tu ordenador tiene que estar siempre a mano ya que lo vas a necesitar cada día para trabajar, de la misma forma que podemos incluir en este grupo los sistemas de almacenamiento, cámaras de fotos, teléfonos y tabletas y en general todo lo que sabes que vas a usar a lo largo del día.

Por el lado contrario podemos tener el botiquín, repuestos de prendas o zapatos, cables de repuesto, baterías, cargadores y básicamente lo que es más probable que no necesites utilizar todos los días.

De esta manera, en el momento en el que lo necesites tendrás todo a mano, sin tener que renunciar a llevar contigo todo lo que precisas para poder hacer un viaje cómodo, seguro y confortable.

Da prioridad a los artículos en función de su uso

Digitaliza todos los documentos y papeles importantes

Los papeles no sólo ocupan mucho espacio, sino que también tienen un peso muy elevado, de manera que, si eres nómada digital, a lo mejor que puedes hacer es digitalizar todos tus documentos y papeles que sean importantes.

Por ejemplo, si tienes que llevar contigo textos o incluso libros, es mejor un lector e-Reader que llevarlo todo impreso, ya que en este pequeño aparato que apenas pesa unos gramos, podrás llevar cientos y cientos de documentos.

Protege todos tus dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos que viajan con los nómadas digitales son el recurso principal de su trabajo y lo que les permite vivir de forma nómada, de manera que deben ir siempre bien protegidos para evitar que cualquier percance durante el viaje pueda afectar a su funcionalidad.

Los portátiles son delicados si se exponen a la humedad o incluso a pequeños golpes, de la misma forma que pasa con las tabletas, móviles y por supuesto también otros elementos electrónicos como son los discos de almacenamiento y las baterías auxiliares, por lo que te aconsejamos que te asegures de que van bien protegidos, algo para lo que es imprescindible optar por una mochila de calidad tal y como te comentábamos antes.

También puede ser interesante envasar al vacío aquellos dispositivos electrónicos que no sueles utilizar, de manera que, si se produce algún imprevisto, puedan estar bien aislados. Para ello te recomendamos las bolsas de vacío reutilizables, ya que se abren con facilidad y, con una simple bomba de mano, puedes volver a envasar al vacío cualquier cosa que necesites.

Las bolsas al vacío, ahorra espacio con tus artículos blandos

Si tienes que llevar artículos blandos, las glosas al vacío pueden ser muy útiles. Está claro que no siempre vas a ir cargado con todo lo que llevas para tu viaje, pero si vas a desplazarte, siempre es interesante llevar repuestos de prendas o incluso vendas y otros artículos que son blandos y que, aunque ocupa mucho espacio, si los metes en bolsas al vacío verás que se pueden guardar muy fácilmente y con la ventaja añadida de estar bien protegidos.

Los artículos multifuncionales, ideales para reducir el número de elementos

Cuando tienes que llevar muchas cosas pero dispones de un espacio ajustado, lo mejor pues hacer es optar por artículos multifuncionales, que son aquellos que te pueden servir para más de una cosa.

Por ejemplo, hay baterías externas que también funcionan como linternas y que también pueden alimentar cualquier tipo de aparato, de manera que con sólo esta batería, estarás cubriendo varias necesidades.

Distribuye bien el peso para ir más cómodo y evitar dolores

Para terminar, tenemos un consejo clave que es el de organizar bien todo lo que haya en el interior de la mochila de manera que el peso esté correctamente distribuido, evitando sobre todo que haya un exceso de carga hacia uno de los lados de la mochila.

Piensa que cuando lleves la mochila es posible que andes bastantes kilómetros con ella, lo que se traduce en dolores de espalda, cuello, brazos y cadera si vas todo el camino descompensado.

Con esto esperamos que, a partir de ahora, entiendas mejor la importancia de la calidad de las mochilas de los nómadas digitales que inviertas adecuadamente en un producto que tenga una vida útil y que resista el uso y los imprevistos, y a la vez aproveches estas recomendaciones y consejos de organización y empaquetado para poder vivir una experiencia única y llevando siempre todo lo necesario a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.