Una experiencia inolvidable en Múnich – Qué ver y hacer en sus alrededores

Rate this post

Viajar a Múnich, capital de Baviera, es una forma fantástica de vivir una experiencia única y disfrutar no sólo de su belleza, sino también de su cultura y bondades gastronómicas, y es que, tanto la propia ciudad como sus alrededores, se prestan a ofrecer al turista un entorno lleno de historia y actividades que no nos debemos perder. Por esa razón, en esta ocasión vamos a hablar de disfrutar de una experiencia inolvidable en Múnich, descubriéndoos algunas de las cosas que podemos ver y hacer en sus alrededores, y que harán de vuestro viaje un sueño inolvidable.

Una experiencia inolvidable en Múnich – Qué ver y hacer en sus alrededores

Antes de nada, ¿cómo puedo moverme por Múnich y sus alrededores?

Hay que tener en cuenta que en Múnich es una ciudad cosmopolita, lo que significa que no es el lugar más idóneo para movernos en coche, entre otras razones porque también se encuentra a bastantes kilómetros de aquí.

Sin embargo, existen recursos que pueden ser muy interesantes, entre los cuales está la posibilidad de rent a minibus in Munich, una forma mucho más cómoda de movernos gracias al servicio con conductor que nos ofrecen estas empresas.

Contratar un minibús con conductor permite organizar itinerarios personalizados, viajando a cualquier lugar de Múnich y Alemania, y así poder visitar los lugares más bonitos, llegar puntuales a los museos, o desplazarnos fuera de la ciudad a lugares asombrosos.

Tendremos la posibilidad de llegar a cualquier punto con toda la tranquilidad; tan sólo tendremos que sentarnos y relajarnos disfrutando del camino, hasta llegar a nuestro destino, donde vamos a poder experimentar y aprender un montón de cosas nuevas e interesantes.

Eso sí, es muy importante que nos aseguremos de que estamos en buenas manos, lo que implica contratar un minibus company Munich con experiencia y una buena reputación, ya que es la mejor forma de saber que no vamos a encontrar letra pequeña y, en todo momento, recibiremos un servicio de la más alta calidad, garantizando nuestros derechos.

Lo mejor de todo es que contratar estos servicios es verdaderamente sencillo, ya que tan sólo hay que rellenar un formulario a través de la página web de la empresa, donde se indiquen todos los detalles como el punto de recogida, fecha de salida y de vuelta, número de pasajeros, los lugares que queremos visitar y nuestros datos personales, con lo que recibiremos una oferta personalizada y adaptada a nuestras verdaderas necesidades.

Estos minibuses se presentan con diseños que van desde 4 hasta 19 plazas, por lo que es una solución que se adapta tanto si vamos a viajar en grupo, como si lo hacemos en familia, en pareja o incluso solos. Y para grandes grupos, también hay autobuses o buses para hasta 55 personas, por lo que, lo miremos por donde lo miremos, es una solución de movilidad perfecta para cubrir cualquier necesidad.

Excursiones imprescindibles para una experiencia única en Múnich

Ahora que ya hemos tomado la decisión en relación con el medio de transporte que vamos a utilizar para movernos por Múnich y sus alrededores, es el momento de conocer algunos de los destinos imprescindibles, y en este sentido, vamos a destacar las seis experiencias que consideramos que harán de vuestro viaje algo inolvidable:

Los Alpes bávaros, excursiones únicas

Nuestro primer destino va a ser dirigirnos a los Alpes bávaros, los cuales se encuentran algo más de una hora desde Múnich, siendo un destino que vale la pena visitar, sobre todo si sois amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre.

En concreto, lo más recomendable es llegar a Garmisch-Partenkirchen, una ciudad donde también tendremos acceso a muchos servicios y actividades para realizar.

Desde aquí podremos acceder a la montaña Zugspitze, cuya cima se encuentra a 2962 msnm, y para llegar a ella no tenemos más que coger el tren o el teleférico, lo que a su vez nos permitirá disfrutar de panorámicas asombrosas.

Otro destino en esta zona es el desfiladero Partnachklamm, el cual tiene una longitud de 700 m y permite conocerlo a través de sus túneles y pasarelas, sin olvidar las fantásticas vistas del río Partnach.

Otro lugar también imprescindible en los Alpes bávaros es Oberammergau, un pueblecito muy tradicional donde podremos encontrar algunos de los tallados de madera más impresionantes.

Una particularidad de este lugar es que, cada 10 años, se representa la Pasión de Cristo, además de que por supuesto también podremos encontrar rutas y excursiones organizadas a los Alpes.

Uno de los puntos representativos de este lugar es el palacio de Linderhof, el cual fue construido por el rey Luis II de Baviera, y en él podemos encontrar no sólo jardines impresionantes, sino también una cueva artificial inspirada en la ópera de Wagner conocida como Tannhäuser.

De visita al castillo de Neuschwanstein

Y si lo que os gustan son los castillos, el Castillo Neuschwanstein es otro de los puntos imprescindibles, y de hecho, se trata quizás del castillo más famoso de Alemania.

Se encuentra ubicado cerca de Füssen, es decir, vamos a tener que viajar casi dos horas desde Munich, pero realmente vale la pena.

Este es el castillo que inspiró al famoso castillo de la Bella Durmiente, y en su interior podemos ver multitud de referencias a leyendas medievales y a la obra de Richard Wagner, así como es fiel muestra de algunas de las pasiones y obsesiones del rey.

El lago Starnberg y su historia

Pasamos ahora a un lugar que sorprende por su historia. Este lago se encuentra a tan sólo 25 km en dirección suroeste, y no sólo presenta una gran belleza y un lugar fantástico para relajarnos junto al agua, sino que se trata del quinto lago más grande de Alemania, ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y navegar.

Una de las particularidades de este lago es que es el lugar donde fue encontrado muerto en 1886 el rey Luis II de Baviera, con la particularidad de que las causas de su muerte nunca llegaron a resolverse.

En su conmemoración, se construyó una pequeña capilla que podemos visitar.

Actividades gastronómicas cerca de Múnich

Múnich y su entorno son también lugares ideales para disfrutar de algunas actividades gastronómicas, y entre ellas, una de las más populares es la ruta del vino de Baviera, a través de la cual no sólo vamos a poder conocer algunos de los viñedos más importantes, sino también degustar vinos alemanes y participar en distintas actividades de tipo gastronómico.

Pero si hay una bebida que es famosa en Alemania es la cerveza, por lo que viajar a Baviera implica que también disfrutemos de las bondades que nos ofrecen sus cervecerías tradicionales, y no sólo por su bebida estrella, sino también por sus salchichas, pretzels y el popular queso obatzda.

Un lugar ideal para esto es la cervecería Andechs, que se encuentra en el monasterio de Andechs, sobre una colina donde está el lago Ammersee, con unas vistas y un entorno verdaderamente paradisíaco.

Esta cervecería ha sido productora desde el siglo XV, por lo que es una oportunidad única para disfrutar del saber hacer y del catálogo más completo de cervezas en un entorno histórico.

El imprescindible Oktoberfest en otoño

Otra opción si viajamos en otoño es la de disfrutar del mayor festival de cerveza del mundo conocido como Oktoberfest, el cual se celebra principalmente dentro de la ciudad, pero también se va extendiendo a todos los alrededores, con celebraciones divertidas, muy buena comida y cerveza y, por supuesto, una experiencia social inigualable.

Vive la magia de sus mercados navideños o Weihnachtsmärkte

Pero si preferimos viajar en fechas navideñas, los mercados de Navidad son una opción muy a tener en cuenta.

En Múnich y en sus alrededores, las plazas de las ciudades se llenan de música, luces y opciones gastronómicas fantásticas, siendo uno de los mercados navideños más conocidos en Múnich el que se celebra en Marienplatz, con lo cual, lo más recomendable es acudir a este y visitar otras muchas plazas tanto de la ciudad como de los pueblos colindantes, ya que cada uno de ellos guarda una sorpresa que vale la pena descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *