Ruta en kayak por la cala Granadella

Rate this post

Si eres amante de la naturaleza, entonces es muy posible que te interese el tema del que vamos a hablar hoy, que no es otro que la posibilidad de realizar una fantástica ruta en kayak por la cala Granadella, un lugar de ensueño ubicado en Jávea, Alicante, donde nos espera una experiencia única gracias a nuestros compañeros de Aventura-T.

Ruta en kayak por la cala Granadella

La cala Granadella, un destino imprescindible en tu escapada por Jávea

La cala Granadella se caracteriza por ser una de las playas más importantes y bonitas de Jávea. Es popularmente conocida por sus aguas cristalinas, y por la posibilidad de disfrutar tanto de un buen descanso, como de algunas actividades deportivas agradables como la natación, el esnórquel y por supuesto también las rutas en kayak.

Un aspecto que aporta gran belleza, y anima a disfrutar de nuevas experiencias montando en kayak cala Granadella y realizando actividades en esta zona, es el hecho de ser un lugar fantástico donde se combina la playa con los paisajes montañosos y sorprendentes acantilados, con unas vistas increíbles.

Esta cala tiene una longitud de unos 160 m, y una anchura de 20 m, y gracias a la elevada concentración de grava y cantos rodados, la calidad del agua es fantástica.

Estas aguas, de color turquesa, hacen que sea un lugar idílico para los amantes del buceo y de las actividades acuáticas que, a su vez, también quieren aprender más acerca de la vida marina y del fondo del mar, sin olvidar las muchas historias que acontecen a cada uno de estos rincones.

Se trata de una cala que cuenta con todos los servicios básicos que incluye baños públicos y socorristas entre otros, así como la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía local en algunos de los restaurantes que podremos encontrar en el entorno.

Cabe destacar que la cala Granadella, se encuentra ubicada en el Parque Forestal de la Granadella, lo que significa que es un entorno natural protegido, algo muy a valorar puesto que, gracias a ello, el lugar se conserva en perfectas condiciones y podemos no sólo disfrutar de una ruta en kayak en Jávea, sino que además, también contaremos con la posibilidad de realizar otras actividades como rutas de senderismo, aprovechando al máximo nuestra estancia en estas bellas tierras.

Snorquel, buceo, senderismo, paddle surf y paseos en kayak por la cala Granadella es tan sólo un aperitivo de las muchas actividades y experiencias que podemos disfrutar en este entorno de aguas tranquilas y limpias.

De hecho, cabe destacar que esta cala ha obtenido varios premios por ser una de las mejores playas de España, así que no lo dudéis ni un segundo, y acercaos a conocer las bondades de este entorno paradisíaco y único en la geografía española.

Ruta en kayak por la cala Granadella

Aventura-T, la agencia especializada con la que vivirás una experiencia inolvidable

Aventura-T es el nombre de una agencia que está especializada en rutas en kayak por la cala Granadella, y es que no debemos olvidar que, al ser un espacio protegido, en esta zona no se puede optar por servicios como el alquiler de kayaks, sino que tenemos que ir en todo momento de la mano de profesionales autorizados por el propio Ayuntamiento.

Sin embargo, lo que esta empresa ofrece es la posibilidad de disfrutar junto a toda la familia de una ruta inolvidable, ya que es una actividad destinada a edades desde los 6 y hasta los 80 años, con la ventaja añadida de que nos van a facilitar todo lo necesario, incluyendo desde el equipo hasta una botella de agua y una deliciosa barrita energética con la que reponer fuerzas.

Resumen de la ruta en kayak por la cala Granadella

Pero, ¿de qué se trata exactamente esta ruta en kayak por la cala Granadella?

Esta es una ruta diseñada para poder disfrutar de dos horas y media no sólo de paseo en kayak, sino también de otras actividades, a la vez que aprenderemos curiosidades variopintas.

Todo comienza con una rápida preparación para realizar la ruta, donde los monitores especializados nos van a dar una serie de instrucciones y recomendaciones para poder disfrutar del paseo y garantizar la seguridad de todo el grupo.

Una vez que todo queda claro, comienza la experiencia embarcando en este magnífico transporte, mientras que una de las primeras paradas será para conocer la historia del castillo Granadella, tras lo cual practicaremos un poco de esnórquel para relajarnos y conocer mejor la vida sumergida, invisible desde la superficie.

También pasaremos por pesqueras, que son los lugares donde los pescadores pescaban antiguamente, y conoceremos algunas historias muy curiosas e interesantes.

Ruta en kayak por la cala Granadella

Uno de los platos fuertes de esta ruta es la visita a la cueva del Llop Marí, tras lo cual, podremos de nuevo disfrutar de un rato de snorquel dentro de la misma.

Una vez salgamos de la cueva, iremos hasta la cala de Ambolo, que se encuentra enfrente de la isla del Descubridor, aunque no podremos parar aquí debido a que se encuentra cerrada al público por desprendimientos, pero aprovecharemos que nos encontramos frente a ella para conocer la historia de la isla y la razón por la que la cala está cerrada al público. Después volveremos sobre nuestros pasos y nos dirigiremos a la cala el Caló, donde encontramos una pequeña cueva secreta a la que podremos acceder a nado y, por supuesto, aprovecharemos para practicar esnórquel de nuevo y hacernos unas fotos.

Con esto daremos punto y final a esta fantástica ruta en kayak por la tala Granadella, pero por supuesto, antes de despedirnos de nuestros nuevos amigos, nos indicarán  algunas otras actividades que podemos hacer por la zona como ir a los miradores, comer en alguno de los restaurantes de la zona y otras muchas posibilidades adaptadas a los gustos de cada uno.

A lo largo de toda la ruta, los monitores irán realizando algunas fotografías para que, una vez haya finalizado, las podáis descargar y así guardar un recuerdo inolvidable de vuestros días en Jávea.

Así que ya sabéis, si estáis planeando hacer una escapada tranquila pero llena de sorpresas y diversión, por tan sólo 45 € por persona, podéis disfrutar de dos horas y media de ruta en kayak por la cala Granadella, bien acompañados y equipados en todo momento, aunque eso sí, recordad que tenéis que reservar con la máxima antelación posible, ya que los grupos están compuestos de un máximo de 16 personas para garantizar una experiencia tranquila y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *