Disfruta con la Ruta de sabor de Castellón

Nuestro país goza de una fantástica y sorprendente tradición culinaria que poco a poco va siendo cada vez más conocida y reconocida en todo el mundo gracias al esfuerzo con el que los expertos consiguen lograr una mayor representación en todo el mundo. La Ruta de sabor de Castellón es un buen ejemplo de uno de tantos proyectos que intentan dar a conocer los productos propios de la provincia con el objetivo de ensalzar sus cualidades y, por supuesto, fomentar su utilización a través del campo más amplio posible.

Disfruta con la Ruta de sabor de Castellón b

El objetivo de la Ruta de sabor de Castellón

En Castellón encontramos productores y agricultores con ingredientes sobresalientes que muchas veces no llegan a trascender demasiado y acaban durante muchos años en el anonimato. Sin embargo, el objetivo principal de la Ruta de sabor de Castellón es facilitar en la medida de lo posible que dichos productos sean conocidos tanto por cocineros como consumidores finales, favoreciendo una promoción en primer lugar dentro de la propia provincia, con el evidente objetivo de que poco a poco vaya traspasando fronteras y sea también reconocida fuera de nuestro país.

Por ello, la máxima de la Ruta de sabor de Castellón es interconectar los territorios provinciales con todos los agricultores y productores, artesanos y cocineros, comerciales y consumidores finales, de forma que se maximiza la utilización de estos ingredientes fantásticos que no sólo embriagan nuestro paladar sino que también mejoran nuestra salud.

La promoción de la Diputación de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos

Desde hace más de un año, ambos organismos han aunado fuerzas con el objetivo de conseguir lanzar adelante la que a día de hoy conocemos como la Ruta de sabor de Castellón, y siempre partiendo de la situación de empresarios, agricultores, productores y hosteleros castellonenses, los cuales se han tenido que enfrentar a momentos duros especialmente agravados por la crisis, y evidentemente, la mejor forma de apoyarlos es permitiendo que sus productos sean conocidos lo más ampliamente posible para lograr una mejor salida.

En esencia, lo que se busca es dar a conocer tanto la historia como la cultura y la tradición gastronómica de Castellón, algo injustamente desconocido hasta la fecha y que no tiene la repercusión que merece.

Disfruta con la Ruta de sabor de Castellón b

A su vez, de esta forma se consigue estimular el entorno de Castellón como un destino de turismo gastronómico de verdadera importancia, lo cual favorecerá la economía de la provincia y por supuesto también permitirá a cualquier ciudadano español o extranjero disfrutar de algunos de los ingredientes y platos más interesantes que podemos encontrar a día de hoy.

Quienes participan en la Ruta de sabor de Castellón

Eso sí, para poder participar en la Ruta de sabor de Castellón es imprescindible que los productos cuenten con el respaldo de calidad necesario, y es que no debemos olvidar que el objetivo es dar a conocer la grandiosidad de la gastronomía castellonense, y por ello los que la representen deberán asumir la importancia y responsabilidad de su papel.

Una vez se pueda comprobar que se cumplen los requisitos establecidos, lo único que hará falta es presentar un formulario que se rellenará previamente con información relacionada con la empresa, su actividad, los productos que fabrica, el lugar de obtención de sus materias primas, su mercado de actuación, reconocimientos obtenidos por los productos, e incluso que indique hasta qué punto se compromete con este proyecto, colaborando no sólo para dar salida a sus propios productos sino para lograr el principal objetivo que es conseguir difundir la calidad y buen hacer de los productores de Castellón.

Por ello, todos los que quieran entrar a participar en la Ruta de sabor de Castellón, lo único que tendrán que hacer es dirigirse a la página oficial y desde aquí rellenar el formulario y por supuesto comprobar que cumple con los requisitos.

2 comentarios sobre «Disfruta con la Ruta de sabor de Castellón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.