Clasificación de alojamientos turísticos

Clasificación de alojamientos turísticos

Os hemos preparado un listado a través del cual vais a poder acceder a una completa clasificación de alojamientos turísticos, pudiendo de esta forma conocer las distintas variedades que tenemos a nuestra disposición y, por supuesto, también las alternativas a la hora de alojarnos en nuestros próximos viajes.

Clasificación de alojamientos turísticos

Albergue, refugio u Hostel

Hablamos de alojamientos en los que las habitaciones pueden ser comunes, es decir, compartidas por varias personas, o privadas.

En cualquier caso, con frecuencia se comparten los baños, y lo más normal es que cuente con una cocina en común.

Se trata de un alojamiento más económico y que con frecuencia es utilizado por aquellas personas que quieren recorrer la mayor cantidad posible de destinos turísticos.

Alojamiento familiar o Bed & Breakfast

Clasificación de alojamientos turísticos

El alojamiento familiar es básicamente una casa en la que los propietarios ofrecen alojamiento.

En ocasiones, estos propietarios viven en ella, y en otras la casa se alquila para varios turistas.

Generalmente incluye el servicio de desayuno, e incluso también suele ofrecer actividades complementarias que hagan su servicio más atractivo.

Aparthotel

Clasificación de alojamientos turísticos

Un aparthotel es un hotel conformado por apartamentos en lugar de por habitaciones, teniendo cada uno de ellos determinados servicios que incluyen baños y generalmente también la cocina.

No obstante, hablaríamos de un complejo de apartamentos que está gestionado como un hotel, de manera que podemos alquilarlos a través de la recepción y, por supuesto, también acceder a los distintos servicios que ofrecen generalmente a sus clientes.

Apartamento ejecutivo

Clasificación de alojamientos turísticos

Hablaríamos de un tipo de apartamento especialmente pensado para los viajes de negocios.

Lo habitual es que se encuentren ubicados en zonas accesibles para los distintos servicios y productos que pueden necesitar el empresario, técnico o profesional que lo haya alquilado.

Además, también incluye en ocasiones servicios adicionales que nos permiten poder trabajar cubriendo absolutamente todas nuestras necesidades incluso si tenemos que organizar reuniones, acceder a la información que precisemos, disponer de servicios de impresión, fax, etc.

Apartamento turístico

Clasificación de alojamientos turísticos

Por supuesto, también existe la posibilidad de optar por un apartamento turístico, el cual se diferencia del apartahotel en que simplemente se trata de un único apartamento que tiene su propietario, es decir, no se trata de un complejo de apartamentos.

Además, se diferencia del apartamento ejecutivo puesto que el apartamento turístico está tan sólo pensado para los turistas que quieran disfrutar de unas vacaciones, de manera que lo habitual es que cuente con los servicios básicos que incluyen la cocina, y por supuesto también los vamos a encontrar en zonas más turísticas.

Cabañas rurales

Clasificación de alojamientos turísticos

Hablamos de un alojamiento turístico que se centra en cabañas que se encuentran ubicadas en zonas de campo.

Lo más normal es que estas cabañas estén distanciadas entre sí, consiguiendo de esta forma otorgar una mayor privacidad a cada uno de los visitantes.

Estas cabañas normalmente también van a contar con todo tipo de servicios que incluyen aseos privados y cocina, así como otros de tipo común como piscinas, saunas, termas y un largo etc.

También es bastante frecuente que tengamos la posibilidad de contratar numerosos servicios adicionales que generalmente están centrados en el conocimiento del medio rural y en el disfrute de las distintas actividades que se pueden llevar a cabo en él.

Camping

Un camping es básicamente un servicio de alojamiento que no cuenta con una construcción en la que pernoctar o pasar el día, sino que básicamente lo que alquilamos es una zona delimitada donde podremos llevar desde nuestra caravana hasta nuestras tiendas de campaña.

No obstante, es frecuente que cuente con numerosos servicios como baños compartidos, duchas, lavavajillas, etc.

Centro de turismo de naturaleza o Lodge

Clasificación de alojamientos turísticos

Hablamos de un servicio de alojamiento turístico muy similar a las cabañas rurales en el sentido de que tiene como objetivo el de conocer el entorno y practicar desde rutas a cualquier tipo de actividad relacionado con el medio rural y la naturaleza.

No obstante, este tipo de centros generalmente está más enfocado a actividades como la pesca, la observación de aves y la caza deportiva, además de que se trata de construcciones en las que compartimos espacio con otros turistas, es decir, cuenta con numerosas zonas comunes, salvo las habitaciones que habitualmente son privadas.

Complejo turístico o resort

Un complejo turístico es un entorno delimitado en el cual podemos alquilar diversos tipos de alojamiento, generalmente apartamentos o incluso casas individuales.

Este tipo de alternativa siempre nos va a ofrecer algún tipo o un amplio abanico de actividades turísticas, para lo cual no será necesario que salgamos del propio recinto con el objetivo de llevar a cabo su práctica.

En la mayor parte de casos, todas estas actividades están relacionadas con el ocio y el entretenimiento.

Hacienda

Lo más habitual es que se trate de una casa con una cierta antigüedad, la cual suele tener un diseño tradicional y a menudo son viviendas reformadas, las cuales siguen manteniendo las características de la vivienda original.

Prácticamente se trata de una alternativa a través de la cual vamos a poder disfrutar de numerosas actividades y entretenimiento, pero sin ver con la particularidad de que vamos a disponer de un gran espacio nuestra disposición, además de que podemos aprender mucho acerca del modo de vida de las personas en ese rincón específico en el pasado.

Hospedaje rural

Un hospedaje rural es básicamente una vivienda o habitación que podemos alquilar en un entorno rural.

En este sentido vamos a tener la posibilidad de encontrar viviendas individuales unifamiliares, o incluso construcciones en las que compartimos numerosas zonas comunes con otros turistas, siempre teniendo a nuestra disposición una habitación privada para la familia.

Aquí nos podemos encontrar diferentes tipos de servicios a ofrecer, los cuales variarán en función del alojamiento que elijamos, pero a menudo tendremos a nuestra disposición numerosas actividades para disfrutar del medio ambiente.

Hostal

Un hostal es un alojamiento turístico que cuenta con habitaciones privadas y zonas comunes como comedores, cocinas y un largo etc.

A menudo se ofrece incluido en el precio el servicio de desayuno.

Esta alternativa es económica y está especialmente pensada para las personas que necesitan pernoctar en la zona sin gastar demasiado dinero y con el objetivo de emprender su ruta próximamente.

Es decir, no se trata tanto de un alojamiento turístico sino más de un alojamiento puntual, aunque también puede ser una opción interesante para ahorrar dinero en nuestras vacaciones.

Hostería

Aquí lo que tenemos es un servicio que mezcla el alojamiento en habitaciones privadas con un servicio de alimentación, el cual se ofrece a través de zonas comunes.

Básicamente estaríamos hablando de un centro en el que vamos a poder disfrutar de la gastronomía de la zona, y por supuesto también de un alojamiento y servicios completos.

Hotel

Los hoteles son uno de los recursos más utilizados sobre todo en núcleos en los que hay una mayor población.

Hablamos de un edificio independiente que se ofrece como alojamiento para cualquier tipo de necesidad, ya sea para viajes turísticos, viajes de negocios o cualquier otro tipo de alojamiento.

Dependiendo del hotel, vamos a tener a nuestra disposición una variedad de servicios que pueden ir o no incluidos en el precio.

Al encontrarse por norma general en núcleos más urbanos, es frecuente que también ofrezcan servicio de aparcamiento.

Hotel boutique

Este es un tipo de hotel mucho más exclusivo y con un toque más personalizado, ya que vamos a tener la posibilidad de disfrutar de todo tipo lujos y servicios.

En este tipo de hoteles generalmente las habitaciones son privadas, pero en algunos casos podemos encontrar hoteles boutique con habitaciones comunes.

Residencial

En realidad se parece mucho a los hostales, aunque con la particularidad de que, en este caso, también se ofrecen servicios de alimentación aparte del desayuno que incluyen media pensión o pensión completa.

Termas

Se trata de un alojamiento al que acuden las personas que tienen como objetivo disfrutar de los servicios termales y que, al tener que pasar dos o más días en el lugar, precisan de un lugar en el que pernoctar y descansar.

En este caso, los servicios que se ofrecen pueden llegar a ser muy variados, muy especialmente si hablamos de zonas termales que se encuentran más apartadas de los núcleos urbanos, de manera que incluso pueden poner a nuestra disposición absolutamente todos los servicios que podemos precisar durante nuestros días de descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: